Incendio de Edificios/Contenido
La cobertura que ofrece este seguro es básicamente igual, independientemente si se contrata para un bien mueble o inmueble.
Incendio Edificio: Destinado a cubrir edificios completos o viviendas particulares, comprende todas las partes de la edificación, aunque éstas sean subterráneas (excluyendo los cimientos). Se pueden incluir solicitándolo expresamente construcciones anexas e instalaciones en el edificio, como antenas, etc.
Incendio Contenido: Se entiende como contenido normal de una vivienda, a los efectos de este seguro, los muebles, enseres domésticos y efectos personales que pertenezcan al Asegurado y/o a personas que residan con él en forma permanente.
Bienes cuya existencia es extraordinaria en una casa habitación, deberán ser declarados expresamente, y podrán ser incluidos dentro del seguro.
1. Cobertura
- Daños por fuego, por el agua u otros elementos de extinción.
- Daños causados por el humo del incendio. Elevación de temperatura a consecuencia de incendio.
- Explosión de aparatos de uso doméstico proveniente del local asegurado (calefones, garrafas, cañerías de gas).
- Daños por caída de rayo sobre el inmueble asegurado o que contenga los bienes cubiertos.
2. Adicionales
Explosión externa, Incendio por tumulto, Humo exterior, Daños materiales por tumulto, Remoción de Escombros, Terremoto, Huracanes, Tornados y Tempestades, Precipitación de Aviones y Embestida de Vehículos, Inundaciones y Temporales.